jueves, 26 de noviembre de 2015

El verdadero Fisgon

Fisgon ciego esta dormido, profundamente dormido y comienza a soñar.
Cutruli, nuestro detective fundador, en representacion de la oficina de Detectives, Policiales y Misterios, se encuentra siguiendo a un cliente de nombre Harrison, que no sabe que lo han comenzado a seguir.
Sin embargo, tal sujeto -este Harrison- no demuestra motivo alguno que haga de seguirlo.
Hasta que de tantas vueltas que propina, da en el bar "Zona de Pájaros", un tugurio de mala muerte,  lugar donde Cutruli y Fisgón han pasado sus días de soledades antes de ser detectives.
Cutruli, astuto, aguarda afuera, aunque piensa en entrar.
Dudas lo asaltan.
Mientras...
En la ciudad, a pesar de que ese sol radiante ya se ha ido hace un calor feroz, , las calles hacen quemar los pies al solo pisarlas.
En la oficina, yace Fisgón, nuestro detective ideologo misterioso y buscador de fondos, dormido, en esa bella tarde noche de verano.
Hasta que un golpe a la puerta parece despertarlo.
Es Marcos; -el nuevo empleado que ha conseguido Fisgón, para dar con casos de menor envergadura-;que ha llegado todo transpirado y a la vez preocupado, acusando su estado porque alguien lo viene siguiendo.
Detrás de su aparición sorpresiva, suena el teléfono, y con ello una voz misteriosa, parece que habla un computadora.
Que explica y le cuenta todo lo que ha ocurrido a Fisgón, con una voz que hace temer:
-Que tal Fisgón Ciego, viejo amigo, te cuento las novedades de tu socio y tu empleado. Con respecto a tu socio, esta esperando que alguien que me debe mucho dinero salga de un bar de mala muerte que vos conoces tan bien. No puedo darte mas detalles porque he seguido a un soldado tuyo porque no me agradaba su actitud, solo eso.
En cuanto a vos, tengo deseos de darte una buena lección. Ojala sea pronto, viejo amigo, te manda un saludo, Fisgón, El verdadero Fisgón.
Fisgón ciego, con intriga, con miedo, pero también sorprendido, lo hace sentarse a Marcos, y esperan la llegada de Cutruli.
Ya se ha despertado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario