lunes, 1 de abril de 2019

Carta de un poeta asexuado

Dedicado a la memoria de Manuel Puig y Reinaldo Arenas.

               "Dejar ir, o sé arrastrado"
               Kojan Zen



Moi ami, moi freré...
Has leido amigo a Pedrito juan gutierrez. El escritor polla.
Tremenda la carta del otro dia Darío. La leí.

Voy a ser ácido. Preparate. Se que te gusta que haga eso. Estoy podrido, ya lo sabes.

Estoy en un estado de insomnio hace mas o menos 25 horas. No duermo. Estoy ansioso. Manioso. Enojado. Cuando veo a alguien que anda caminando por la calle y va tan seguro de lo que va haciendo, me gustaría que alguien lo cague un balazo.

O peor, cuando veo a alguien hacer su trabajo, que se yo, un profesor, un conductor de tv, los parientes mismos, y que demuestren tanta seguridad, me enferma y junto indignación y me digo que son todos unos hijos de puta. Perdiendo el tiempo rompiendole las pelotas a los pelotudos que nos detenemos un rato a ver y escuchar lo que hacen.

Y los estudiantes Darío. Son la peor lacra de la sociedad. Estudiando cosas que creen ciertas. Buscando una minima posibilidad de entrar en una parte del sistema que ni los registra.  A esta altura, no me gusta hacerte ver las cosas, pero una puta gana mas por semana que lo que va a ganar tu profesor favorito de aca a fin de año.
Perdoname Darío. Estoy podrido. Pero podrido por dentro. Siento que debo dejar salir esto. Y disfrutarlo. He elegido el silencio no solo con vos que sos mi mejor amigo, sino con muchas gente que lo unico que quiere es ver que haces de tu vida. Que comes. Si te pajiás. Que musica escuchas. Como si uno fuera un extraterrestre. Alien. Etc.

El amor es una mierda. Enamorarse es una mentira. Ya no existe ese amor. Ni existira nunca. Porque alguien se encargó de manejar y estereotipar nuestros actos y sentimientos hasta el punto de elegir cuando llorar y poner una cancion que nos acompañe. El amor se muere. Te engaña porque la soledad en el cristiano es infinita.

La religion la politica el futbol la familia son una mierda.

Los estudiantes que le dicen si a todo lo que dice el profesor son una mierda.

Los estudiantes que no son capaces de hablarse durante todo el cuatrimestre cuando estuvieron sentados al lado son una mierda.

Los estudiantes que se proponen estudiar en casa con otros estudiantes con el unico fin de garcharse son una mierda. Por qué. Porque saben que hay otros estudiantes tan mierdas como ellos que no van a vivir esas sensaciones en la puta vida.

Vos qué querés con el amor. Queres una minita que te diga que le gustas y que sos un genio y que jamas iba a pensar haberte encontrado en mi existencia y que luego de eso se miren y se rían y se cojan como animales y que estudien y lean a Proust y cada uno se vaya a su casa y la conversacion continúe mediante sexo virtual vía wpp. Queres eso Dario. Dejate de joder. Al carajo todo. Al carajo la poesia. La filo la ciencia. La contabilidad. Mirame dario. Desde 2012 que estoy con esto. Y no solo yo. Porque le estoy rompiendo los huevos a mi papa y mi mama y todo aquel que me pregunta. Y, cuándo te recibis.

Dejá de llorar por estupideces.

No me creas nada de lo que te diga ni me tomes en serio.

De verdad creés que una novia sea la solución. Dario vos sos para amores inolvidables. No para descartes ni descargas ni desahogos.

No tengo tantas fuerzas para escribirte una carta parecida a la que vos escribiste porque no quisiera quedar como un canibal desdentado repleto de locura. Me cansé de eso. Tu carta esta repleta de amistad. De afecto. Sos un escritor feliz. Esta bien, te enojas con pequeñeces. Pero son solo eso. No más.

Aca me tranquilizo.

Decirte que resalto que sigas enfocado en la facu y en la escritura y en la nostalgia de la amistad. Porque, qué es sino la amistad. El banquete. Y la facultad las herramientas que te posibilitan festejarlo. No te hagás problema por compañeros que tengan otro pensamiento. Pensá qué te dice lo que pensás vos de ellos, de vos. Trata de hablar con personas del sexo opuesto. De abrirte mas.

Comprendo tu idea de ayudar a los tuyos. Siempre intacta. Que nadie te quite la esperanza ni la convicción en lo que estás haciendo. Y lo que harás. Nadie. Tomá modelos a seguir. Academicamente. No a un loco como Artaud o Pound, rimbaud o leopoldo maria panero o bukowski. Aunque este ultimo quizas si fue un tipo bueno.

Resalto varias cosas de las que dijiste.

Leíste a Puig. Diste el final de una materia que hace castillos en el aire. Tu objetivo medio que se cumplió. Conozco gente que quiere ser amada y gasta su tiempo en los flipers.

Aca me vuelvo reflexivo y la mierda estalla.

Los estudiantes son unos estupidos. No solo quieren terminar cuanto antes las carreras sino q quieren figurar. Ser buenos en eso para lo que se estan preparando. Y que los reconozcan.

He tomado estos dias interminables un acido Dario que te deja piltrafa piltrafa.

Decia que los estudiantes no merecen ser despertados del sueño a los que se los inmiscuye ni bien entran en esos aparatos de la recontra mierda. Por qué te crees que todavia ningun profesor te dijo que es mejor toda la vida una mirada letal de una mujer a dar el final de castillologia o contabilidad patrimonial. Porque quieren que vos reproduzcas lo mismo que ellos. Y encima, como la naturaleza es cruel, que los barras con escoba a ellos y seas vos el que dentro de un tiempo este ahi. Barrer a lucas suarez te parece una hazaña. La hazaña es eliminar ese seminario que lo unico que fomenta es la homosexualidad.

Si tengo algun problema contra los homosexuales. Obvio. Convertirme en uno. O lo que es peor. Que alguien a quien considerabas digno te quiera coger. Que todo el mundo quiera cojer a todo el mundo. Que haya putas putos. Putones y puteros. Mucho puterio. Descarga y fluidos. Cuerpo, como le decis academicamente.

Dario, estoy cansado. No me creas nada ni me tomes en serio. Tengo un problema que ni se cual es pero estoy tratando de resolver.

A veces aventuro ver el problema y el problema es la invisibilidad. Me atrae y a la vez me molesta la gente que quiere ser invisible. O sea, yo.

Es bueno que sigas escribiendo. Y leyendo. Y anhelando. Cuando uno es joven tiene la sensación de crecer como en un videojuego de estrategia. Se avanza cuatro casilleros y se retroceden dos. Se avanzan dos y se retrocede uno. De repente avanzas diez. Creo mas en un tiempo no lineal. Presente.

Y en cuanto a Georgi, bueno, te ha marcado y eso es importante. Una lastima que no hayas intentado hablarle. Y pienses sabatianamente que no le hiciste nada malo y no tengas el coraje de hablarle.

Eso de que sos tan bueno sabes que hasta te lo creo yo. Pero se que en el fondo guardas mucha bronquitis y ganas de matar a todo aquel que no cumpla con tus caprichos. No haberle dejado nada debe ser doloroso. Me hace recordar. Le hubieses preguntado por qué te llamó el dia que river le ganó a boca. Pero no. La ves pasar a quien creias el amor de tu vida y la dejas ahi como si vos nunca hubieses existido.
Ahi esta la invisibilidad. Entras o salis. Llamarte ese dia la muy hermosa para cargarte. Como vos me escribis el dia que defensa pierde el campeonato. Parece una pelicula de terror nuestras vidas. Siempre pensé que estos amores contrariados los ibamos a poder olvidar si nos olvidábamos a nosotros. Por eso me aleje. Y me volvi invisible.

Si alguien te rechaza y te dice que no vuelvas a aparecer por su vida. Por que no desaparecer de la de todos y que tidos desapareczcan de la tuya. Porque necesitamos comunion. Clubes de alcoholicos anonimos. Loqueros. Carceles. Clubes de poesia. Seminarios de el baquete. Sabes cuanto debio haber practicado esa mirada frente al espejo. Una clase una buena clsse sibre el banquete se da en una comida o en una orgia.

Y los esudiantes seguiran repitiendo el seminario dario. Seguiran leyendo nietszche y creyendo en los libros de un tipo que estaba completamente loco. No le hubiese pegado una trompada. sino planteado: " Pero escuchame flaco, vos te metiste el dedo en el culo y lo sacaste para olertelo?

Que mierdas son todos los estudiantes. Te imaginas dario. Llegar a casa del trabajo. Cansado. Cagado de calor.  Y ver al sangano de tu hijo acostado decirte: holas papa, mañana rindo lengua y literatura 3.

A quien  hay que matar dario? A los profesores?
A los estudiantes.
Las unicas carreras que valen la pena no se han inventado. Y van desde una especie de astrologia relacionada con la medicina y como salvar vidas en el espacio.

Ah, nosabes el problema que tuve en el verano. se me lleno la pieza de hormigas. Aprendi mucho de ellas.

Hay una etica dario, los estudiantes creen en ella.

Los estudiantes no se enanoran. Y si ocurre lo hace uno solo. Pero lo hace tan mal que no merece que el otro le de ni cinci minutos de su tiempo.

Donde estara la loca de anahi ferreyra. Creyendo en la literatura, dario. Sabes que cogida le dara a anahi ferreyra cualuqier pajero que se haga llamar poeta.

O me voy a meter con algo que te duele. El pibe ese que acompañaba a georgi, ya se la habra re cogido. Y vos, ahi en tu casa llorando. Ves que cruel es eso del amor.

El problema es el rechazo. Y por que unos si y otros no. Y seguir cagando sobre la mesa. Y seguir cogiendo. Eso se tiene que terminar. A la mierda todo. Ojala que sus novios amantes casuales desconocidos se las cojan por el culo a georgina y a lucia. Y que algun dia ellas se encuentren de casualidad en una fiesta electronica de esas que tanta estupiedez causan y se besen y se vayan a un hotel alojamiento y se cojan y ni sepan de nosotros pelotudos que alguna vez le ofrecimos amor.

El amor se muere.

No queda otra que endurecerse.

Aunque ahora creo comprender que quizás sea al reves esta locura de los desamores. Nos fortalece la amistad. Pero viejo, hay cuantas cosas que no te cuento y cuanto que dije al pedo.
E igual me digo. A pesar de que no nos hablemos. Lo que debemos intentar recuperar siempre es esos momentos de tanta juventud de café perdido. Tanta emoción por el comienzo del camino y el tránsito lento pero seguro y sin borrascas sobre este. Pero cómo. Es algo que hay que resolver.

Había tanta inocencia, tanta comunión en esos encuentros que si se rompió es por culpa del ego y la personalidad, que en mi juicio son las que realmente matan al ser humano. Lo debilitan. Limitan. Le impiden comunicarse.

Quisiera rodear esta carta mas pero no quiero parecer pesado. Estoy cansado.

Estoy tratando de estudiar pero no le encuentro la vuelta. Ahora tu carta. La lei mucho. Me supera. No se que decir. Leo a veces. No escribo, y no te cuento más porque sé lo que dirías. Muchas veces pienso, huy si me viera Darío; que he vuelto a espiar a lucia y no le hablo pero en cualquier momento lo hago y se me manda a la mierda fue, o a ir de putas a maldecir a medio mundo o a no dormir o a robarle a mi vieja o a desear que mi tio enferno se muere de una vez y desaparezcan todos los que quieren en realidad verlo muerto para que se termine todo este calvario que viene desde el año pasado; se enojaría, etc.

Descreo de todo lo que te he dicho en esta carta.

Iría a ese curso si sabría bien el horario pero no se. Vos no salis de filo. Viejo. Hasta cuando. Vas a recibirte asi y ves a lucas suarez como modelo de vida a seguir, exponiendote viendole la cara a mocosos insolentes.

Jajajajajajajajajajajaja

O

Hahahahahahahahaha

Espero haberte asustado lo suficiente para que no volvamos a hablar.

Al carajo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario