domingo, 16 de septiembre de 2018

Locos solitarios

Que tal, creo que mi nombre es Darío, fui estudiante de filo y un pibe tranquilo hasta hace poco que me pasó algo muy fiero, un brote, y caí internado en el hospital psiquiátrico...
Rodeado de enfermeros lúdicos, locos cientificos y compañeros amables, la paso bien pero estoy incomunicado, sin conexión con el mundo exterior ni nada, practicamente sedado.
Fue todo así mi estancia aquí hasta que un camarada llamado sema no se cuantos me contactó via telegrama con mi amigo Pallers (federick). Paso a transcribir cómo fue que me contacte con él. Nos escabullimos una tarde hasta el recinto dinde están las maquinas. Y ahi fue que recordé magicamente su numero de telgrama y nos pusimos en contacto. Esto le escribí.

"Hubo un tiempo, en dias anteriores, que decia que eras una especie de cancer. De aquellos tumores negros que si uno no quiere que lo consuma hay que extirparlo, usando cualquier metodo posible. Se lo dije a Georgina y a pesar de que pueda ser verdad, lo que me llevo a hacerlo era, quizas, un sentimiento de hacerme la victima para ganarme sus mirada y atenciones. Hoy las cosas siguen girando y alrededor de mi cuerpo nacen otros tumores negros, aquellos que si los dejo actuar como lo vienen haciendo me dejaran vacio y muerto. Georgina es mi otro tumor cancerigeno, a ella no le importo. Si es que no tiene tiempo para mi por estar ocupada por salvar el mundo menos debo importarle. Su educacion y su lastima hacia mi persona son las que la mantienen cerca, pero no mas que eso. Este nuevo cancer es algo que debo extirpar cuanto antes por mi bien y mi salud. Me pregunto a mi mismo que es lo que quiero y no se la respuesta. Quizas a ella tampoco la quiera me dijiste un dia. Y se que muchas veces disfrutamos de la enfermedad. Si tan solo estuviera verdaderamente solo, la cosa seria mas sencilla y me dejaria ahogar por estas aguas hasta perder la vida. Pero no es asi, le debo cosas a muchas personas que no puedo hacerle daño con mi sofocación y mi deseo de desaparecer. Tendre que sobreponerme y volverme duro, y por sobre todo mas mesquino y egoista, expulsar de mi vida todo lo que me haga mal y ver como quedo.

Espero que me puedas comentar algo. Soy contradictorio y tu silencio de este último tiempo me hace claudicar aun mas. Vos sos como un cancer pero de un estilo distinto y disfruto sobremanera nuestras charlas de locos y filosofias".

Telegramas recibidos al insituto de correción mental graham semasendhi. Inmediatamente.
[7/8 11:08 PM) Federick:
Dario!!..
paso a comentarte...
voy a tratar de atar los cabos..por donde empezar..
[7/8 11:32 PM] Federick:
Te soy sincero..amigo..

Mi silencio se debe a que me porté muy mal con vos aquella vez que desaparecí y no creí que quisieras volver a hablar..que te iba a dar lo mismo verme..que ya no confiarias jamas en mi..como yo he aprendido a hacerlo de mi..
me he convertido en un cancer hasta para mi mismo(ya te estoy contando eso)
Igual, de hecho, no fue que dejamos de hablarnos sino que hablamos,  pero si mal lo recuerdo solo aclaramos los tantos y recuerdo haberte expuesto un par de items en el que te mencionaba tu no aficion por las charlas de wpp y que ninguno de los dos estaba escuchando al otro.
..y como yo seguia obstinado en no aparecer preferi hacer silencio..no quise jugar porque senti y mucho que no te estaba escuchando..ni vos tampoco( ese ultimo dia en la lluvia..preocupado por ver si llegabas tarde a esa puta entrega de notas..)pero dejemos de lado eso..
Senti que no nos estabamos escuchando y que nuestras conversaciones eran algo vacuas..daban lo mismo..pero traté y ahora trato de que no..

te juro que te leí siempre..he leido los ultimos dos poemas y el tremendo mini ensayo que hiciste sobre los hermanos karamazov(te juro que me dije: este pibe con las letras va a hacer lo que quiere..y encima tiene erudicion y estudio, sabe abordar un texto y tremendamente y parece que va a saber lo que quiere)
 y tambien escuché los temas(en el anteultimo vi que estabas sufriendo y mucho..pero pense que era algo de los pensamientos que solemos tener de noche.. y en el ultimo tema es como si hubieses contado tu situacion comprandola con la mia..perseguimos fantasmas..indiferencias)

Y paso a explicarte...mi miseria y porque tambien callé..

La he vuelto a ver..la he vuelto a ver...la he vuelto a ver..y no se que hacer..estuve un cuatrimestre perdido en avellaneda y volvi hace poco y ya la vi porque sabia que iba a estar ahi..y lo peor es que ya sé donde encontrarla..sé sus horarios (sé que ella llega a las 6..20 de la mañana y se pone a fumar mientras mira el celular y mueve los pies como si tuviera frio, y entonces yo tomo el tren de las 5 .20 para llegar 6..30 y mirarla escondido como una rata) que decirte viejo..que verguenza..me diras..deja eso..y como dejarlo..mas que eso para guardar silencio!! No te parece!!tengo verguenza de mi de que no pueda controlar esto..que a la vez es tan hermoso..y hay veces que lloro sin motivo y viejo...no tengo cura..y tampoco sé bien que hacer..

Entonces..silencio..y a esperar milagros..como tambien pensé que vos pensabas que era tu cancer, me dije que no le voy a cagar la vida a nadie mas..y a ella no me le voy a aparecer ni se va a enterar ni voy a forzar encuentros casuales..soy una rata miserable y vacia..volver a espiarla..

Ahora me pediste hablar..y como dijo alceo de mitilene: si vas a decir lo que quieres tambien vas a oir lo que no quieres..eso lo citó siempre Bolaño, y tal vez Kerouac, y algún otro
que decirte..son dias complicados..
si esperas consejos..te pregunto:

Eso de volverte duro, egoista, mezquino, indiferente, insensible, no va..
es ahora mas que nunca que te tengo que decir muchas cosas sobre eso..
pero espera..
Por qué? Tengo muchos por qué que hacerte..no se si me entendes..
[7/8 11:44 PM] Federick:
Pd: antes de seguir.para calmar las aguas.el ultimo disco del rey..una obra de arte..este es el verdadero indio..el que se escapa de si mismo(no te admito para una discusion que digas que todas las canciones suenan iguales)..es un disco aventurero..como el de cerati..fuerza natural.o como el ultimo de balck sabatt..o como la transicion que atravesó pink floyd luego de que se fuera sid barrey..o bowie en su disco final blackstar..rompen con lo que ellos fueron de si mismos..cambian las cosas..y lo haven cuando hay cambios importantes en ellos..ej algo que se termina o se esta por terminar..
No estaras en una etapa bisagra, decisiva, por que no podes ver que esta puede ser una de las mejores etapas de tu vida y cuando estes en el sepulcro rodeado de esplenderosos gusanos comiendote los sesos se acabaran los llantos y risas y toda sensacion que hubieses experimentado..
Hay que buscar gente que respalde nuestras emociones..gente que esta lejos de todos..no alocada..si no en otra dimension..que ve las cosas de otra manera..lejos..tenemos que buscar a esta gente..swamis que nos causen adiccion
[7/8 11:46 PM] Federick:
Lee esto tranquilo y respondé algo corto o lo que quieras..estamos parecidos..desamparados y pensando aun mas a pesar de todo en ideales..
[7/8 11:48 PM] Federick:
Creo que debemos trabajar mas el dolor..hasta tocar fondo..ver hasta donde podemos llegar..no deberiamos asustarnos por si vemos en nosotros conductas que nunca en la vida pensabamos que ibamos a tener..
[7/8 11:48 PM] Federick:
Volver a caer..
[7/8 11:49 PM] Federick:
Yo tambien soy contradictorio..es parte de nosotros viejo ser asi..manejamos muchos mundos..como hacemos para poner a hablar a personas que opinen distinto en un relato..
[7/8 11:49 PM] Federick:
No me digas que no
[7/8 11:50 PM] Federick:
Sabes que estoy haciendo una seleccion de poesia
[7/8 11:50 PM] Federick:
Para aprender a recitar de memoria..
[7/8 11:50 PM] Federick:
Meti un poema de mi amigo soto..y obviamente de Pallers, vos viste que a los autores los recordamos mas por los apellidos
[7/8 11:50 PM] Federick:
Puse tu ultimo poema..no me digas que no..una obra de arte, aunque abusas del barroquismo y la repetición de una frase
[7/8 11:51 PM] Federick:
Escrito con sangre con lagrimas..lo recito en voz alta..vieras que bien que sale..tendria que mandartelo para que te pongas a ver si lo recito parecido..
[7/8 11:52 PM] Federick:
A como pensas vos que deberia recitarse
[7/8 11:52 PM] Federick:
Viejo no me des bola..estoy diciendo mucho..


Pues si, me había dicho mucho y no supe que responderle, tan solo mi programador se limitó a decir:

"Tremendo todo lo que decis‬ Necesitaba estas palabras aunque sean feas‬ Lo de que volviste a espiarla...me pone mas triste aun‬
 En lo unico que te levanto la voz por no coincidir ni un poco es en lo de la musica y el Indio...aunque todavia no esxuche lo ultimo‬
De verdad pensas que con las letras voy a hacer lo que quiera?‬
Aunque sea podre servir para eso?‬
Un canibal desdentado enseñando a masticar...asi somos...insuperable los redondos ni el Indio ni skay por separados."



Y el mensaje que recibió el aparato de la mental graham semasendhi fue este:
00.01 am. Federick pallers:
Es porque pensamos totalmente distinto sobre el amor..y asi sobre la vida..va en esa vaina la cosa y nuestra amistad extraña..no se por que..te juro que le doy vueltas y llego a veces a pensar que..no creo que sea bueno volver a hablar ni volver a vernos. Tal vez Por eso mi silencio viejo..somos parecidos..pero no somos opuestos como para equiparar..no somos el ying y el yang..no somos los estudiosos de los aforismos de  heraclito...

Solés asustarte facilmente por todo lo extraño que te sucede..yo quiero ir mas al fondo..para comprobar que no hay nada extraño en eso que sucede, sino un cumulo inconmensurable de situaciones y contextos que influyen para que pensemos de una manera sobre algo y no de otra..y veamos una situacion como angustiante o no..

Pienso que te iba a pedir un favor pero no.dejemos ahi tus miedos..tus no arriesgos.no soportarias ni siquiera aguantar leer lo que te iba a pedir como un favor..nuestra amistad se basó siwmpre en la sinceridad pero no en el arriesgue..en la enfatizacion del coraje..del valor..de los huevos..

Es mas..vos queres aduladores..personas que te digan que todo lo que haces y venis haciendo y lo que vas a hacer esta perfecto..y que tu enamoramiento y tu desdicha la olvides como se olvida uno el telefono sobre la mesita de luz..

vos no queres amigos que te sean sinceros y te hagan ver cosas que vos no ves..

si estas dispuesto a considerar el favor que te pido porque es un favor muy importante para mi..estoy dispuesto a demostrarte que

Georgina esta realmente enamorada de vos y no te tiene lastima y es buena persona y por eso te sigue hablando

y que todo eso que te pasa lo que te pasa con tu vida; que crees vacia de todo sentido sino fuera por las personas a las que le debes tanto y por tu facultad de la que lo unico que buscas es que te salga un trabajo que te de respetabilidad y asi crecer y buscar una noviecita tal vez en algun baile o en el face y reprpducirte y tener nietitos que digan: "ay, mi abuelo es filosofo y me dejará x cantidad de libros cuando la palme y el abuelo filosofo pase navidades con sus nietos y años nuevos y dias del padre y de la madre y luego le llegue el turno de morir esté en su velorio y se caiga diciendo, mala mia, y que todos rian..y no tenga mas problemas en su existencia ni canceres que le impidan vivir tranquilo..
muy kant el abuelo..que se decia fanatico de nietzsche jaj..; es porque el abuelo aun no ha jugado su mejor carta..no ha arriesgado todo..y no esta dispuesto a hacerlo. Ni un poquito.


A lo que le contesté:
"Me pongo una mano al corazon y te lo digo tened razon Fede en todo y eso tambien me destruye‬
Solo tengo palabras de agredicimiento por querer cuidarme y por tus consejos. Gracias amigo‬
Decime que favor es‬

Pero no me lo dijo y los mensajes creo que jamás llegaron. Y jamás volví a saber de él. Me limité a cumplir las ordenes del psiquiatra. Y me quedé en mi mambo. Por un largo tiempo. A lo Panero. Que mas da. Vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario